Una prueba prematrimonial es una prueba que ofrece una evaluación de salud crucial de las parejas que se van a casar pronto en las que se les realiza una prueba de enfermedades genéticas, infecciosas y transmisibles para prevenir cualquier riesgo de transmisión de enfermedades entre ellos y sus hijos.

La evaluación prematrimonial tiene como objetivo principal brindar a las parejas, que planean casarse pronto, consultas médicas sobre las probabilidades de transmitir enfermedades genéticas.

Para las parejas que están considerando casarse, la evaluación prematrimonial ayuda a identificar posibles problemas de salud y riesgos para ellos mismos y también para su descendencia. Es vital que las parejas se sometan a pruebas de detección para ayudarlas a comprender su genética y ayudarlas a tomar las precauciones o los tratamientos necesarios.

Importancia

Evaluar el estado de salud positivo de los futuros esposos

Detectar enfermedades infecciosas: infección por hepatitis B, VIH, VHC y otras enfermedades de transmisión sexual

Identificar portadores de trastornos genéticos, con el fin de evaluar el riesgo de tener hijos con una forma grave de enfermedad. La pareja puede entonces elegir si quiere o no tener un hijo afectado. por ejemplo, talasemia, hemofilia y anemia de células falciformes

Tipos de pruebas:

Hemograma completo (CBC), análisis completo de orina y frotis de sangre periférica para verificar si hay células normales y anormales. Las pruebas de grupo sanguíneo (ABO-RH) son importantes para detectar a las mujeres Rh negativas y asesorarlas sobre los riesgos del embarazo.

Enfermedades infecciosas

VDRL para pruebas de sífilis

VIH - I Y II

Examen de detección de hepatitis b

Virus de la hepatitis c

Llama a García y Manjarrez y empieza con el pie derecho tu matrimonio.