El blog de García y Manjarrez
En García y Manjarrez somos especialistas en análisis clínicos. En este espacio escribiremos de cada uno de ellos para que tengas información de primera.
Cuídate de la Salmonella

Hazte análisis de parasitología continuamente
La Salmonella es una bacteria que enferma a las personas, causando una enfermedad llamada salmonelosis, una infección bacteriana que afecta principalmente el sistema digestivo, siendo unas de las principales causas de enfermedades transmitidas por alimentos a nivel mundial. Las formas clínicas de la salmonelosis son la no tifoidea (común) y la tifoidea (fiebre tifoidea y paratifoidea).
La mayoría de las personas con infección por Salmonella presentan diarrea, fiebre, náuseas, vómitos, dolor de cabeza, cansancio y calambres estomacales. Los síntomas suelen comenzar entre seis horas y tres días después de la infección y duran entre cuatro y siete días. Sin embargo, algunas personas no desarrollan síntomas durante varias semanas después de la infección y otras experimentan síntomas durante varias semanas.
Las cepas de Salmonella a veces causan infecciones en la orina, la sangre, los huesos, las articulaciones o el sistema nervioso y pueden causar enfermedades graves.
Cuando tienes Salmonella, significa que han pasado suficientes bacterias a través del ácido del estómago y del sistema inmunológico como para enfermarlo. Esta bacteria invade y destruye las células que recubren los intestinos, esto dificulta la absorción del agua en el cuerpo, provocando evacuaciones diarreicas y deshidratación.
Cualquiera puede contraer Salmonella, pero es posible que corra un mayor riesgo de contraer una infección o una enfermedad grave según su edad, sus condiciones de vida, determinadas enfermedades y medicamentos.
La infección por Salmonella se diagnostica cuando una prueba de laboratorio detecta la bacteria Salmonella en las heces (excremento), líquidos corporales y tejido de una persona por medio de un cultivo o pruebas en sangre como las reacciones febriles. Por eso es importante realizarse pruebas eficientes como las que se realizan en: García y Manjarrez
La salmonella es una bacteria que enferma a las personas. La mayoría de los tipos de Salmonella causan una enfermedad llamada salmonelosis, que es el tema central de este sitio web. Algunos otros tipos de Salmonella causan fiebre tifoidea o fiebre paratifoidea.
La mayoría de las personas con infección por Salmonella tienen diarrea, fiebre y calambres estomacales. Los síntomas suelen comenzar entre seis horas y seis días después de la infección y duran entre cuatro y siete días. Sin embargo, algunas personas no desarrollan síntomas durante varias semanas después de la infección y otras experimentan síntomas durante varias semanas.
Las cepas de Salmonella a veces causan infecciones en la orina, la sangre, los huesos, las articulaciones o el sistema nervioso y pueden causar enfermedades graves.
También se llama salmonelosis, para diferenciarla de otras enfermedades que se pueden contraer por diferentes formas de la bacteria Salmonella, como la fiebre tifoidea.
Cuando tienes salmonela, significa que han pasado suficientes bacterias a través del ácido del estómago y del sistema inmunológico como para enfermarlo. La bacteria Salmonella invade y destruye las células que recubren los intestinos. Esto dificulta que su cuerpo absorba agua, lo que puede provocar calambres estomacales. El agua sale de tu cuerpo en forma de diarrea.
Cualquiera puede contraer salmonela, pero es posible que corra un mayor riesgo de contraer una infección o una enfermedad grave según su edad, sus condiciones de vida y determinadas enfermedades y medicamentos.
La infección por Salmonella se diagnostica cuando una prueba de laboratorio detecta la bacteria Salmonella en las heces (excremento), el tejido corporal o los líquidos de una persona. Por eso es importante hacerte pruebas eficientes como las que se realizan en: García y Manjarrez.